RESEÑA: CIUDADES DE PAPEL

Editorial: Nube de Tinta
Autor/a: John Green
Año: 2008
Géneros: Misterio, amor, amistad.
Precio: 14'95€

SIPNOSIS
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

OPINIÓN
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, solo que no encontraba el momento perfecto, sin embargo, este momento ya ha llegado. Aquí os dejo mi opinión sobre él y espero que os animéis a leerlo también.
Al empezar a leer este libro esperaba que fuera distinto a muchos de los libros que suelo leer, es decir, que tratara problemas distintos desde otra perspectiva, lo que hace el autor de este libro, es tratar el problema de que una chica desaparezca dejando unas pocas pistas y a sus amigos preocupados, otros pensando en donde puede estar y unos pocos investigando, siguiendo las pistas que dejó. El escritor cautiva a sus lectores con misterio, haciéndoles pensar que impulsó a Margo a hacer lo que hizo, sin embargo, Margo no es el único personaje que cabe destacar, también destaca Quentin, su amigo que sigue las pistas.
La historia me enganchó desde el principio, lo que hizo que se me hiciera muy corto el libro y fácil de leer. La forma en la que está escrita el libro llama la atención, pues lo narra como si fuera un adolescente que está viviendo todo lo que ocurre en la historia, usa expresiones que usan adolescentes, como palabrotas.
Esta historia trata de abordar temas como la amistad, el amor y la identidad de uno mismo y del resto de las personas que nos rodean. Me ha gustado muchísimo este libro, me ha parecido que esta  muy bien contada la historia, lo que la hace más emocionante, los personajes están muy bien creados, lo que ha hecho que me sienta identificada en algunas cosas con Margo y en otras con Quentin.
Para acabar me gustaría añadir la pregunta que nos plantea el autor.

NOTA
4,5/5 🌟